La pareja con Síndrome de Down más longeva cumple 25 años de casados

Maryanne y Tommy Pilling tienen 48 y 62 años, viven en Essex, tienen síndrome de Down y acaban de celebrar sus bodas de plata. Él está atravesando un difícil momento de salud y para su esposa la tarea de cuidarlo se está volviendo cada día más complicada.

Se conocieron en 1990 en un centro de entrenamiento de habilidades para la vida, se enamoraron y no se separaron más. Cinco años más tarde se casaron con una boda soñada, con 250 amigos y familiares como testigos.

Tommy había sido derivado a un centro de cuidados de la zona a los 12 años, luego de la muerte de sus padres. Cuando conoció a Maryanne, los papás de ella se hicieron cargo de él.

Antes de pedir la mano de su pareja, el joven buscó el consentimiento a su familia. Luego, compró un anillo de plástico de una máquina expendedora y le hizo la propuesta. La respuesta fue la esperada.

Maryanne y Tommy Pilling se casaron en 1995 y hace días celebraron sus Bodas de Plata (Foto: Gentileza Caters News)
Maryanne y Tommy Pilling se casaron en 1995 y hace días celebraron sus Bodas de Plata (Foto: Gentileza Caters News)

La pareja comparte su vida en una casa de Southend-on-Sea, en Essex, pero el día a día se les está haciendo difícil ya que, recientemente, Tommy fue diagnosticado con demencia y no le está resultando fácil a su esposa hacerse cargo de él.

El hombre recibe la ayuda de Lindi Newton y Linda, hermana y madre de Maryanne. “El hecho de que todavía vivan de forma independiente y lo estén haciendo bien juntos, es increíble”, afirmó Lindi en diálogo con el periódico local Mirror. Respecto a los síntomas de la enfermedad de él, la mujer se lamentó: “Tommy no duerme, tiene cambios de humor y su salud está disminuyendo rápidamente”. Además, contó: “Muchas veces se olvida de quién es Maryanne. Él la empuja y dice ´No sé quién eres´ y ´No te amo´”.

Más allá de todo, la mujer de 48 años se asegura de que su esposo sepa cuánto lo ama y se lo repite tres veces al día, según cuenta su familia.

Maryanne y Tommy Pilling tienen 48 y 62 años, viven en Essex, tienen síndrome de Down y acaban de celebrar sus bodas de plata  (Foto: Gentileza Caters News)
Maryanne y Tommy Pilling tienen 48 y 62 años, viven en Essex, tienen síndrome de Down y acaban de celebrar sus bodas de plata (Foto: Gentileza Caters News)

Hace días, Lindi habló con el diario británico The Sun, y le confirmó que la pareja de su hermana y Tommy batió un récord y se ha convertido en la más longeva de la historia del país, dentro de las uniones matrimoniales de personas con síndrome de Down.

“El hecho de que todavía vivan independientemente y que lo estén haciendo bien juntos, es increíble. Estos últimos años han sido mucho más difíciles y Maryanne se enfada. Ella había soñado con una gran boda blanca desde que era una niña pequeña, y su relación siempre ha estado llena de amor”, agregó Lindi.

Desde su casamiento, la historia de amor de Maryanne y Tommy tuvo una alta repercusión y, en tiempo de redes sociales, la pareja tiene una página de Facebook, que fue creada en su honor, en la que se puede recorrer en fotos todos estos años de amor y que ya supera los 60 mil seguidores.

“Si bien Maryanne y Tommy podrían no tener el concepto de lo que es un logro, y para ellos es solo su relación, para nosotros es absolutamente brillante. Nunca discuten, se llevan de maravillas”, aseguró Lindi.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario