Canal Antigua

Somos Información

Silvio Berlusconi deja a su novia de 34 años por una más joven

3 min read

El empresario y tres veces primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, de 83 años, oficializado la ruptura con la que era su novia desde hace años, Francesca Pascale, de 34 años, después de que se publicasen unas fotos con la diputada de su partido Marta Fascina en la tapa de una revista.

Se trata de Marta Antonia Fascina (30), diputada de su partido Forza Italia, originaria de Melito di Porto Salvo, en la provincia de Reggio Calabria.

Marta Antonia Fascina. /Instagram

Marta Antonia Fascina. /Instagram

En medio de la preocupación y tensión que se vive en la política y en la sociedad italiana por el coronavirus, en el parlamento diputados y senadores se mostraron incrédulos cuando vieron al Cavaliere en las tapas de la prensa rosa, solazándose con la diputada Fascina.

Otras épocas. Tapa de "Vanity Fair" con Silvio Berlusconi y Francesca Pascale, en 2013. Ella tenía entonces 28 años y el 77./ EFE archivo

Otras épocas. Tapa de “Vanity Fair” con Silvio Berlusconi y Francesca Pascale, en 2013. Ella tenía entonces 28 años y el 77./ EFE archivo

La noticia la lanzaba en exclusiva el semanario Diva e Donna. En su portada aparece una foto del exprimer ministro y otra de la diputada, con el titulo: “Para Berlusconi una nueva dama rubia. Con Marta Fascina en el resort de lujo en Suiza y la Pascale no está”. El reportaje fotográfico de cuatro páginas, se presenta con otro gran titular: “En Suiza con Marta: ¿Dónde esta Francesca?”.

La portada de la revista Diva e Donna.

La portada de la revista Diva e Donna.

En un comunicado de la oficina de prensa de su partido, Forza Italia, se explica que después de las fotos aparecidas en la revista del corazón “Diva y Donna”, “es apropiado confirmar que existe una relación de afecto y amistad verdadera y profundaentre el presidente Silvio Berlusconi y la señora Francesca Pascale, pero que no existe una relación sentimental entre ellos”.

La revista publicó unas fotos del líder de Forza Italia y ahora eurodiputado en compañía de Marta Fascina, diputada del partido, nacida en 1990, mientras salen de un hotel de lujo en en Suiza y el semanal asegura que la mujer vive en la residencia del político en Arcore, a las afueras de Milán, desde hace algunos meses.

Por su parte, en declaraciones a los medios, Pascale se mostró “muy sorprendida por el comunicado de prensa de Forza Italia”.

“Siempre querré al infinito a mi presidente. Le deseo toda la felicidad del mundo. Espero que encuentre a una persona que lo cuide como yo”, añadió.

E irónicamente, Pascale comentó, que le hacía gracia “ver a una diputada que pasea a mi perro”, en referencia a un caniche que ella llevó a la casa de Berlusconi durante su relación.

Berlusconi ha estado casado en dos ocasiones, la segunda con la actriz Veronica Lario con quien tuvo tres hijos: Bárbara, Eleonora y Luigi y la primera con Carla dall’ Oglio, madre de Pier Silvio y Marina.

Según la corresponsal en Roma del diario ABC de España, en en los ambientes parlamentarios, en particular en Forza Italia, no se habla de otra cosa que no sea la ruptura definitiva de Berlusconi y Pascale.

Francesca Pascale./ AP

Francesca Pascale./ AP

A Francesca Pascale le queda el consuelo de seguir viviendo en la lujosa mansión que le regaló el magnate a 15 kilómetros de Arcore. Se llama villa Giambelli y se encuentra en el pueblo de Casatenovo (Lecco). Berlusconi, siempre generoso, regaló a Pascale, en septiembre del 2015, la mansión Giambelli, de 1.140 metros.

Dispone de un espléndido parque de 15.000 metros cuadrados, con árboles seculares y consta de siete habitaciones, ocho baños y diversos salones. La villa le costó a Berlusconi dos millones y medio de euros, cantidad que los propios vecinos de Casatenovo consideraron irrisoria, teniendo en cuenta la historia y prestigio de la residencia, que en el pasado fue escenario de acontecimientos culturales de notable relieve.

Con información de EFE y ABC.es