Estas son las posibilidades de Jorge Vega para clasificar a los Olímpicos

Azerbaiyán y Qatar serán decisivos para el gimnasta Jorge Vega en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Se trata de las dos últimas Copas del Mundo de la temporada de gimnasia artística masculina, a las cuales viajará desde el lunes, Vega.

En Azerbaiyán, Vega competirá del 12 al 15 de marzo en Bakú; luego, competirá en Doha, Qatar, del 18 al 21 de marzo.

“En Australia nos quedamos con buenas sensaciones; sabemos que hicimos buenos puntajes no solo para clasificar a finales, sino para pelear medallas en Copas del Mundo, y eso nos mantiene con fe y con esperanza de que podemos clasificar a Tokyo”, aseguró luego de su juramentación.

Las posibilidades de clasificarse a los Olímpicos son “bastante complicadas” aduce Vega, y resalta la competencia directa contra los atletas de Japón y Corea, que son los que están en l”a punta conmigo buscando la plaza olímpica”.

Vega considera que su papel fue bueno en Australia en donde obtuvo una medalla de plata, y busca “mejorar detalles, clavar los saltos”, para lo cual no ha descansado desde su regreso.

https://www.instagram.com/p/B85gG7XAVTL/

Vega puede clasificar a los Olímpicos de dos formas: “Hay una clasificación en la página de la FIG; por el momento, nos encontramos terceros y para clasificar en ese formato tendríamos que buscar dos cuartos lugares o una medalla de plata más, sin que el atleta de Corea o el de Japón nos superen. Sin embargo, hay otro formato en el que ya no están los gimnastas clasificados a Tokyo, y se les dieron puntos a los que están buscando la clasificación por aparatos. En este ranking vamos empatados con el atleta de Japón, Entonces, la tarea sigue siendo la misma, vencer al atleta de Japón y de Corea en las finales”, explicó.

El japonés que va codo a codo con Vega en la clasificación es Hidenobu Yonekura (ambos suman 75 unidades en el ranking por aparatos), quien quedó noveno en Australia.

Detrás de ellos está en coreano Shin Jeahwan, con 71 puntos y ganador del oro en Australia. Son estos tres atletas quienes tienen una cerrada lucha por la única plaza en juego en salto al potro.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario