Evalúan postergar el Festival de Coachella en California por el coronavirus

El Festival de Coachella, el gran evento de música previsto para los fines de semana del 10 y 17 de abril en el desierto de California, podría ser postergado a octubre debido a las preocupaciones sobre la epidemia de coronavirus, informaron este martes medios estadounidenses.

Los organizadores evalúan posponer Coachella para los dos fines de semanas del 9 y 16 de octubre, informó la revista especializada Variety. La misma suerte podría tocarle al Festival de Stagecoach, un recital de música country previsto para el fin de semana siguiente a Coachella, también en el desierto de California.

Los organizadores aún no han publicado una declaración, pero los expertos del sector aseguran que la decisión es inevitable ya que el pánico por coronavirus continúa afectando al sector del entretenimiento en vivo, según Variety.

Según medios como The Hollywood Reporter y Billboard, la decisión definitiva se conocerá en las próximas 48 horas.

Los pedidos de cancelar Coachella, un evento en el que participan algunos de los artistas más importantes del mundo y que atrae a decenas de influencersse habían vuelto cada vez más insistentes en los últimos días, a medida que se agravaba la epidemia de Covid-19 en California y en el resto del país.

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley, iba a realizarse en dos fines de semana, del 10 al 12 de abril y nuevamente del 17 al 19 de abril, en la localidad de Indio, en California. Entre los artistas y bandas invitados este año estaban Rage Against the MachineTravis Scott Frank Ocean.

El afiche con los artistas participantes en la edición 2020 del festival
El afiche con los artistas participantes en la edición 2020 del festival

Stagecoach, uno de los festivales anuales de música country más grandes del país, iba a desarrollarse en el mismo lugar del 24 al 26 de abril, con la presencia de artistas como Carrie UnderwoodEric Church y Thomas Rhett.

Al trasladar los festivales en lugar de cancelarlos, la empresa organizadora Goldenvoice, y su casa matriz AEG, podría protegerse de tener que activar un seguro de cancelación que puede o no cubrir los casos de enfermedades transmisibles. Goldenvoice está informando a los agentes de los artistas para averiguar quién está disponible para octubre.

Coachella y Stagecoach podrían ser apenas los últimos grandes eventos recientemente cancelados debido a la epidemia. El pasado viernes, organizadores y autoridades de Austin informaron que el festival cultural South by Southwest en Texas fue cancelado por preocupaciones sobre la expansión del nuevo coronavirus. El festival de música, tecnología y cine estaba previsto entre el 13 y el 22 de ese mes.

En esta foto de archivo tomada el 15 de marzo de 2015, el Austin Convention Center durante el Festival Interactivo South and Southwest (SXSW) y Gaming Expo, en Austin, Texas. (Foto por Sol NEELMAN / AFP)
En esta foto de archivo tomada el 15 de marzo de 2015, el Austin Convention Center durante el Festival Interactivo South and Southwest (SXSW) y Gaming Expo, en Austin, Texas. (Foto por Sol NEELMAN / AFP)

También fue cancelado el festival anual de música electrónica Ultra en la ciudad de Florida, que atrae a más de 160.000 personas cada año. Estaba previsto entre el 20 y el 22 de marzo.

El primer gran evento en ser cancelado por el brote de Covid-19 fue el Mobile World Congress en Barcelona el mes pasado, seguido por el congreso Facebook F8, Adobe Summit y el evento de para desarrolladores de Goolge conocido como Google I/O.

En total, el costo económico de los eventos tecnológicos cancelados debido al coronavirus ha superado los mil millones de dólares, según una estimación de ReCode.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario