Hongo que afecta al banano y plátano podría ingresar al país

Presidente y Cámara del Agro preocupados ante amenaza de hongo “Fusarium Raza 4”, que afecta principalmente plantaciones de plátano y banano.

El Presidente de la República Alejandro Giammattei Falla, se reunió con representantes de la Cámara del Agro, con la finalidad de crear herramientas y mecanismos para evitar el ingreso del hongo Fasarium Raza 4, el cual afecta y devasta las plantaciones de plátano y banano.

El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia Carlos Sandoval, dijo que se conversó sobre el fortalecimiento de la sanidad agropecuaria y de esta cuenta crear mesas de trabajo presidida por varios ministerios. Agregó que el hongo Fasarium Raza 4 no tiene presencia en Guatemala.

Según los datos en Guatemala al menos 80 mil personas están relacionadas con la producción de plátano y banano, siendo trabajos directos, en tanto que unos 200 mil son indirectos.

Actualmente en el Congreso de la República sigue en discusión la iniciativa de ley 5615, el cual prevé detalles y técnicas para la producción del cultivo de plátano y banano del país.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario