Autoridades buscaron ejecutar la orden de captura contra el exdiputado Estuardo Galdámez, sin embargo, éste no fue localizado.
El operativo fue dirigido por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en la zona 16 capitalina.
La orden de captura fue girada por la juez del juzgado de primera instancia penal para procesos de mayor riesgo D.
El exfuncionario Ernesto Estuardo Galdámez Juárez no fue localizado en el inmueble y se incautaron diversos documentos localizados en el lugar, cuya información será analizada para la investigación correspondiente. pic.twitter.com/2F1kMeqNcA
— MP de Guatemala (@MPguatemala) March 11, 2020
La FECI confirma que Galdámez no fue localizado, pero recolectan “indicios de importancia para la investigación”.
Galdámez es buscado por los delitos de asociación ilícita y tráfico de influencias en forma continuada.
Se le señala en el caso de Asalto al Ministerio de Salud.
El exdiputado no es localizado desde el pasado 14 de enero, cuando no se presentó para las actividades por el traspaso de mando.