En conferencia de prensa el ministro de Salud, Hugo Monroy señaló que a partir de este jueves 12 de marzo, queda prohibido el ingreso de todo ciudadano proveniente de Europa, China y Corea e Irán, para prevenir posibles casos de Coronavirus.
Los Guatemaltecos que vengan del viejo continente y que no presenten síntomas serán puestos en cuarentena como mínimo 7 días en sus viviendas, con el objeto de evitar cualquier contagio en el territorio Nacional.
El ministro de Economía Antonio Malouf viajó a Andorra y España por motivos de trabajo. Sin embargo, al enterarse de la medida tomada por el Ministerio de Salud, respondió a través de una red social que este jueves regresaría a Guatemala después de una visita de trabajo en países Europeos, por lo que guardará cuarentena en su hogar desde donde trabajará los 7 días, el funcionario enfatizó que el trabajo no se detendrá.
De igual forma, el Director del INGUAT, Mynor Cordón, al volver a Guatemala de un viaje por Europa, será puesto en cuarentena, como parte de las medidas adoptadas en materia de prevención por el Coronavirus.