Coronavirus: Disneyland cierra sus parques por cuarta vez en su historia

Disney dispuso cerrar las puertas de Disneyland, el parque de diversiones ubicado en California, para evitar la propagación del coronavirus, que ya forzó la cancelación de conciertos, festivales y otros grandes eventos en Estados Unidos. Horas más tarde, la medida se tomó también para los de Florida y París.

“Con mucha precaución y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de nuestros parques temáticos en Walt Disney World Resort en Florida y Disneyland Paris Resort”, dijo la empresa en un comunicado, horas después de cerrar sus instalaciones en California.

El complejo Disneyland Resort, ubicado en Anaheim y que incluye hoteles y dos parques de atracciones, estará cerrado desde el sábado hasta finales de mes, anunció un portavoz luego que el gobierno de California recomendara la suspensión de cualquier evento que reúna a 250 personas o más.

Otros eventos como el festival musical de Coachella, la feria WonderCon y el festival de cine de Beverly Hills fueron suspendidos debido a este nuevo virus, que solo en el estado ha contagiado a casi 200 personas.

El complejo Disneyland, ubicado en Anaheim, incluye hoteles y dos parques de atracciones. (Hector RETAMAL / AFP)

El complejo Disneyland, ubicado en Anaheim, incluye hoteles y dos parques de atracciones. (Hector RETAMAL / AFP)

Estados Unidos tiene 1.200 casos positivos con 36 muertes.

“Si bien no se ha informado de ningún caso de COVID-19 en Disneyland Resort, tras examinar detenidamente las directrices de la orden ejecutiva del gobernador de California y en interés de nuestros visitantes y empleados, estamos procediendo al cierre del parque Disneyland y del Disney California Adventure, desde la mañana del 14 de marzo hasta finales de mes”, indicó el portavoz.

“Los hoteles de Disneyland Resort permanecerán abiertos hasta el lunes 16 de marzo para que los huéspedes puedan hacer los arreglos de viaje necesarios”, siguió.

La zona comercial Downtown Disney, aledaña a los parques y que tiene restaurantes y tiendas, permanecerá abierta.

“Seguiremos la situación actual y acataremos el consejo y la orientación de los oficiales federales y del estado y de los organismos de salud”.

Es la cuarta vez en la historia que el parque cierra sus puertas: anteriormente lo hizo tras el asesinato de John F. Kennedy en 1963, por el terremoto de Northridge en 1994 y por los ataques a las Torres Gemelas en 2001.

Disneyland, que recientemente fue expandido a un área de 40 hectáreas para agregar una atracción de Star Wars, recibió casi 19 millones de visitantes en 2018, solo superado por el Magic Kingdom en Disney World Florida, que por ahora sigue abierto.

La compañía indicó que reembolsará a quienes deseen cambiar o cancelar sus visitas.

Disney cerró sus parques en Asia, epicentro de la epidemia de COVID-19, que contaminó a más de 124.000 personas, de las cuales unas 4.500 fallecieron.

En Tokio, el cierre se extendió hasta principios de abril, mientras que en Shanghái se realiza una “reapertura gradual” que comenzó con algunas tiendas y restaurantes.

Otros parques de atracciones en California, como el popular Universal Studios Hollywood, permanecen abiertos, tras reforzar sus medidas de limpieza y habilitar estaciones de alcohol en gel.

Gisela Rosario, médica infectóloga residente en Los Ángeles, explicó a la AFP que este tipo de parques “se puede considerar un lugar de alto riesgo” pues la recomendación de las autoridades es “evitar lugares donde haya mucha gente conglomerada”.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario