Coronavirus | Famosos, deportistas y mandatarios: quiénes ya contrajeron la enfermedad

La pandemia de coronavirus generó que los gobiernos de todo el mundo tomen fuertes medidas para intentar controlar la situación y frenar la propagación.

Aunque algunos pocos países, como China, lograron frenar la enfermedad, en otros recién está comenzando. El listado de políticos, deportistas y personajes del espectáculo es cada vez más grande. Hasta figuras mundiales como Tom Hanks y Rita Wilson padecen coronavirus, pero no son los únicos.

El listado de personalidades contagiadas

Brasil

Jair Bolsonaro confirmó que dio negativo al test de coronavirus, aunque un miembro de su gabinete, secretario de comunicación, contrajo la enfermedad al volver de un viaje en Estados Unidos. Ambos se reunieron con el presidente Donald Trump en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

El mandatario celebró la noticia con un polémico ademán que suele destinar a la prensa brasileña.

Australia

Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, son quizás las personas más famosas del mundo con la enfermedad. “Se nos realizó la prueba y se descubrió que dimos positivo”, dijo el actor.

https://www.instagram.com/p/B9qBEyjJu4B/?utm_source=ig_embed

“Hola gente. Rita y yo estamos en Australia. Nos sentimos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. También, fiebres leves. Para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento, se nos realizó una prueba de detección del coronavirus, que dio positiva”, escribió el actor en sus redes sociales.

“La decisión se toma por el deber de proteger no solo a los empleados y socios de McLaren, sino a todos los equipos y los aficionados”, argumentó la escuadra británica.

Alemania

Timo Hubers, del Hannover 96, tiene 23 años y es el primer futbolista de ese país contagiado. Fue el segundo caso confirmado en Europa después del danés Thomas Kahlenberg.

Hannover confirmó que Hubers avisó al cuerpo médico ante el primer síntoma y que no tomó contacto con ningún otro compañero.

“Hubers ha dado positivo de coronavirus y en principio estará en cuarentena doméstica”, confirmó el club.

Emiratos Árabes Unidos

El ciclista argentino Maximiliano Richeze, ganador de la medalla de oro en los panamericanos, también padece la enfermedad.

Richeze anunció la noticia desde su cuenta oficial de Instagram desde Abu Dabi, donde se mantendrá en cuarentena.

https://www.instagram.com/p/B9q-IZ3qWEr/?utm_source=ig_embed

“Mi equipo se vuelve a casa, pero mi regreso se pospuso. He dado positivo al coronavirus, por lo tanto, mi período de cuarentena se prolonga”, escribió en la red social.

Otro ciclista, el colombiano Fernando Gaviria, también está en ese país y confirmó en sus redes que tiene coronavirus.

https://www.instagram.com/p/B9ogxUpIncX/?utm_source=ig_embed

España

Los reyes de España dieron negativo al test de coronavirus. Sin embargo, la reina Letizia permanecerá sin actividades y se hará controles periódicos porque estuvo en contacto con la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, que contrajo la enfermedad. Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del gobierno español y pareja de Montero también está recluido.

En ese país también se contagiaron Carolina Darias, titular de Política Terrotorial y Función Pública, Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de Diputados, Javier Ortega Smith, secretario general de Vox y Santiago Abascal, presidente del mismo partido.

Santiago Abascal, líder de Vox, y Javier Ortega Smith, secretario general del mismo partido y diputado. También Carolina Darias, Ministra de Política Territorial y Ana Pastor, vicepresidenta del Congreso.

En el ámbito deportivo, Trey Thompkins, del equipo de basquet del Real Madrid, también dio positivo por la enfermedad. Todos los deportistas de la institución, incluyendo al equipo de fútbol, permanecerán en cuarentena.

Italia

Daniele Rugani, jugador de la Juventus, fue el primero futbolista profesional de la liga italiana con coronavirus. A él se le sumó Manolo Gabbiadini, de la Sampdoria.

El actor Luca Franzese está contagiado y tuvo que mantener la cuarentena con el cuerpo de su hermana muerta.

Según dijo, lo obligaron a permanecer encerrado junto al cadáver por ser considerado un potencial caso de contagio. La prensa italiana se hizo eco de casos similares en varias localidades.

Canadá

La esposa de Justin Trudeau, Sophie Grégoire Trudeau, contrajo el COVID-19 tras un viaje a Londres. Su marido, el primer ministro canadiense, permanecerá en aislamiento durante 14 días.

El mandatario informó que está en cuarentena y trabajará desde su casa, aunque no tiene síntomas. Realizará reuniones por video y teleconferencias.

Inglaterra

La Premier League inglesa decidió el viernes suspender todos los partidos hasta el 4 de abril tras una serie de casos de coronavirus, incluido el entrenador del Arsenal Mikel Arteta y el jugador del Chelsea Callum Hudson-Odoi.

En ese país también se contagió Nadine Dorries, ministra de Salud del gobierno de Boris Johnson.

Estados Unidos

El francés Rudy Gobert, que juega en la NBA, había hecho una broma sobre el coronavirus. Pocos días después, dio positivo. A él se le sumó sumó su compañero de Utah Jazz, Donovan Mitchell.

Gobert se disculpó por su comportamiento “descuidado” y dijo que esperaba que su historia “sirva de advertencia.

La NBA suspendió la temporada hasta nuevo aviso. La medida se hizo oficial el miércoles por la noche, mientras se estaban disputando algunos encuentros.

Francia

El ministro de Cultura francés, Franck Riester, está contagiado. También hay sospechas sobre el jefe de gabinete de Emmanuel Macron, aunque por ahora no fue confirmado.

Dinamarca

Thomas Kahlenberg es el primer futbolista profesional de europa en contagiarse coronavirus. En sus redes dijo que ninguno de sus parientes tenía síntomas y que esperaba no contagiar a nadie.

https://www.instagram.com/p/B9b7xMtjJt1/?utm_source=ig_embed

Su club, el Brondby, confirmó la noticia. La liga de ese país, por ahora, no fue suspendida.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario