Jorge Vega clasifica a la final de salto de Mundial de Baku, Azerbaiyán

El gimnasta guatemalteco, Jorge Vega, clasificó a la final de salto en el Mundial que se celebra en Azerbaiyán.

Así lo anunció en su cuenta de Tuiter y en Instagram, Vega quien anunció que la final se llevará a cabo el domingo en Baku.

https://www.instagram.com/p/B9rCBsmgQJZ/?igshid=1xb6vgv94bf5t

“A Dios sea la gloria y que sea su voluntar”, dijo, y agradeció al Comité Olímpico Guatemalteco, a su entrenador, Rodman Murga y a la Asociación de Gimnasia.

“100% hecho en Guatemala”, dijo Vega en su mensaje.

El atleta se ubicó en el octavo lugar de la clasificación.

Busca los Olímpicos

Azerbaiyán, donde competirá del 12 al 15 de marzo, y Doha, Qatar, del 18 al 21 de marzo, son dos citas importantes para el atleta en el objetivo de clasificar a los Olímpicos.
  
Las posibilidades de ganar el boleto olímpico son, a criterio de Vega, “bastante complicadas”.

“En las próximas competencias se agregaron al menos 10 o 15 saltadores más, entre ellos medallistas olímpicos”, contó y agregó: “Sabemos que va a ser una competencia muy fuerte; sin embargo, la competencia directa es contra los atletas de Japón y Corea, que son los que están en la punta conmigo buscando la plaza olímpica”.
 
El trabajo que le siguió a la plata en Australia, si bien ha sido intenso, ha sido “con la mentalidad de mejorar solo detalles, porque al final los saltos fueron muy buenos y las puntuaciones también. En Australia hice la puntuación más alta que he tenido en salto (14.783 en la final) y la idea es mejorar detalles, buscar clavar los saltos… No hemos descansado desde que regresamos”, aseguró.
 
El japonés que va codo a codo con Vega en la clasificación es Hidenobu Yonekura (ambos suman 75 unidades en el ranking por aparatos), quien quedó noveno en Australia. Detrás de ellos está en coreano Shin Jeahwan, con 71 puntos y ganador del oro en Australia. Son estos tres atletas quienes tienen una cerrada lucha por la única plaza en juego en salto al potro.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario