MP solicita 26 años de prisión para exalcalde de Chinautla Arnoldo Medrano

El Ministerio Público solicitó 26 años de prisión en contra del exalcalde de Chinautla Arnoldo Medrano por su implicación en el caso Un Negocio de Familia, además ha solicitado otras penas contra otros familiares y ex miembros de la corporación municipal.

La acusación del ministerio público se basa en que Medrano, habría concertado con miembros de su familia que estaban en puestos claves dentro de la comuna que el dirigió por 20 años y otros familiares vinculados a empresas de construcción, la adjudicación de obras de forma anómala con el cual habrían extraído al menos 33 millones de quetzales de la municipalidad.

Por estos hechos, la FECI solicitó al Tribunal de Mayor Riesgo C, que se impongan penas de prisión en contra de los procesados, siendo la petición contra Medrano, la más alta.

Las demás peticiones de condena son de 4 y 10 años y 8 meses de cárcel, donde se incluye a la esposa del ex jefe edil.

Se espera que el juicio continúe la próxima para darle oportunidad a los abogados defensores de presentar sus conclusiones con los cuales solicitaran que se absuelva a sus patrocinados y se les deje en libertad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario