Canal Antigua

Somos Información

Clásico será sin aficionados como medida de prevención

2 min read

Mientras casi todas las ligas en el mundo suspendieron partidos o por lo menos realizarán juegos a puerta cerrada, en Guatemala, por el momento, solo dos partidos se suman a la prevención.

El primero fue Antigua GFC que jugará a puerta cerrada el partido de este domingo a las 11:30 horas ante Sanarate en el estadio Pensativo.

El club asegura en un comunicado que “comprometido con la salud de los antigüeños y la sociedad guatemalteca en general” por la pandemia de coronavirus, ha tomado la decisión de jugar sin público el partido contra Sanarate de la jornada 13 del Torneo Clausura 2019-2020.

Además, anuncia que los jugadores “no harán el saludo de mano correspondiente al protocolo del partido” y tomará “las medidas necesarias para garantizar la salud de los colaboradores del club que trabajarán durante el encuentro deportivo”.

El club añade que luego anunciarán los pasos a seguir en los partidos que restan del torneo actual.

Minutos después, Comunicaciones anunció que el Clásico contra los rojos de este domingo a las 17 horas, será a puerta cerrada.

Anuncian que luego informarán a los aficionados sobre cómo pueden recuperar su dinero por los boletos.

Torneo seguiría igual

La Liga Nacional de Futbol se manifestó luego que se confirmara el primer caso de coronavirus en el país, e indicó que hasta el momento los partidos de la decimotercera jornada se realizarán con asistencia de público.

Esto, hasta que no tuvieran otra directriz de las autoridades de Salud.

 Además, este sábado la Fedefut solo “recomendó” que los clubes jueguen sin público o reprogramen los encuentros.