Coronavirus: por qué en Estados Unidos aumentó la venta de armas en medio de la pandemia

Además de papel higiénico, alimentos no perecederos y artículos de limpieza, en medio de la desesperación por abastecerse frente a la expansión de la pandemia del coronavirus, en Estados Unidos también se formaron abultadas filas en las armerías de las ciudades.

Aunque parezca insólito, según las declaraciones de los compradores a los medios locales, la situación también responde al temor a un posible desabastecimiento.

Durante el fin de semana, muchos de ellos se agolparon frente a la tienda Martin B. Retting en Culver City, en el condado de Los Ángeles. El local hasta pidió disculpas a sus clientes, a través de una publicación en Facebook, por no permitir pruebas en algunas de las armas, y no poder atender a todos.

“Si el teléfono está sonando y no estamos respondiendo, probablemente sea porque estamos un poco abrumados en este momento. Gracias por entender”, aclararon en otro de los mensajes que difundió la tienda en la red social.

Según expertos de la industria, las ventas subieron significativamente en cuestión de días. Algunas fueron hechas por personas que compraban su primer arma. Otros ya las tenían y aumentaron su stock de municiones después de ver supermercados casi vacíos, escuelas cerradas y grandes eventos cancelados, incluida la reunión anual de la National Rifle Association (Asociación Nacional de Rifles).

California, Nueva York y Washington son los estados donde se vio el aumento masivo en la venta de armas. “Esa compra refleja el pánico, pero nosotros estamos disponibles y visibles en todas las comunidades. No necesitamos que nadie nos asista. Estamos listos para defender al público, no necesitamos ayuda”, sostuvo el alguacil de Los Ángeles, Alex Villanueva, en una conferencia de prensa. “Todos debemos ser responsables para que no caigan en manos equivocadas”, agregó.

El brote de coronavirus dejó en el país, hasta el momento, 69 muertos y 4068 contagiados, según las cifras más recientes de la Universidad Johns Hopkins.

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario