Devolvió una piedra de 2.000 años de antigüedad porque cree que “el fin del mundo se acerca”

Un hombre anónimo ha devuelto a la Autoridad de Antigüedades de Israel una piedra que tomó sin permiso hace 15 años. La roca, que se usaba como munición para las catapultas, tiene 2.000 años de antigüedad.

Ha llegado el momento de limpiar mi conciencia. Siento que el fin del mundo está cerca“, dijo el hombre que robó este objeto del Parque Nacional de la Ciudad de David.

La Autoridad de Antigüedades de Israel se enteró del arrepentimiento de este ciudadano anónimo gracias a Moshe Manies, quien relató lo sucedido en una publicación de Facebook y actuó de intermediario para devolver la piedra al Estado sin desvelar la identidad del hombre.

“Se trataba de dos jóvenes rebeldes que, hace 15 años, visitaron la Ciudad de David y se encontraron con una gran cantidad de piedras que fueron lanzadas con una catapultas a las fortificaciones”, contó Manies al medio City of David. “Uno de los chicos se llevó una de las rocas a casa. Durante este tiempo, se casó y formó una familia y me dijo que durante los últimos 15 años, la piedra le ha estado pesando en el corazón“, agregó.

Cómo y por qué decidió el hombre devolver la piedra

Asimismo explicó: “Ahora, cuando la encontró mientras ordenaba su casa, junto con el sentimiento apocalíptico que generó el coronavirus, sintió que había llegado el momento de limpiar su conciencia, y me pidió que le ayudara a devolverla a la Autoridad de Antigüedades de Israel”.

Uzi Rotstein, Inspector de la Unidad de Prevención de Robo de Antigüedades de la Autoridad de Antigüedades de Israel, relató que robar uno de estos hallazgos arqueológicos “afecta negativamente a la investigación y a la capacidad de montar su rompecabezas histórico”.

Esta fue la razón por la que valoraron la devolución de la piedra y pidieron a todos los que tengan una pieza histórica en casa que lo devuelvan al Estado, pues es un tesoro nacional.

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario