Diputados crean Comisión para analizar iniciativas relacionadas al Coronavirus

La Junta Directiva del Congreso de la República y diputados jefes de bloque, decidieron crear una comisión de trabajo, con el único objetivo de presentar, estudiar y dictaminar las iniciativas referentes al Coronavirus.

Este miércoles los diputados integrantes de la Junta Directiva y Jefes de Bloque, se reunieron de manera emergente y a puerta cerrada para tratar temas relacionados con la emergencia del COVID-19.

Tras un par de horas de propuestas y discusión, se logró concretar que se creara la Comisión Específica para estudiar las iniciativas de ley dirigidas a la toma de medidas derivadas de la presencia en el país de la pandemia del Coronavirus.

Esta mesa de trabajo estará integrada por un representante de cada bloque legislativo y por los Presidentes de las Comisiones de Trabajo de Salud, Economía y Finanzas. Siendo ellos los encargados de presentar, estudiar y dictaminar las iniciativas referentes al tema que aqueja al país.

La comisión recién creada, tendrá un plazo máximo de duración de siete días calendarios, contando a partir de su creación, de modo que, transcurrido el plazo indicado, deberá presentar el dictamen o dictámenes correspondientes de las iniciativas que sean objeto de su estudio.

Todos estos diputados, también estarán analizando las propuestas que fueron presentadas este miércoles por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario