En plena pandemia por el Coronavirus, Apple decidió lanzar este miércoles su nuevo modelo de tableta iPad Pro, en el que introdujo novedades tecnológicas, como una cámara con doble sensor que incluye una lente ultra gran angular, y que es compatible con el nuevo accesorio de teclado Magic Keyboard, que incluye por primera vez un trackpad.
Esta versión del iPad Pro hace uso del chip A12Z Bionic, con el que el dispositivo “es más rápido y potente que la mayoría de portátiles PC con Windows”, como señaló la compañía en un comunicado.
El iPad Pro estrena una cámara con doble sensor, y a su lente angular principal de 12MP añade una ultra gran angular de 10MP que permite tomar perspectivas diferentes, con el doble de rango de imagen y soporte para vídeo 4K.
El dispositivo también cuenta con el escáner LiDAR, que calcula la distancia con objetos hasta a cinco metros en nanosegundos. Esto mejora el funcionamiento de la app Medidas -que ahora da datos milimétricos- y se orienta a funciones de realidad aumentada y captura de movimiento, para lo que también se ha añadido la API Scene Geometry al software ARKit para desarrolladores de apps.
Un teclado “mágico” con trackpad de notebook
Apple aprovechó la oportunidad para presentar también el nuevo accesorio de teclado Magic Keyboard, compatible con el nuevo iPad Pro a través de la actualización de sistema operativo iPadOS 13.4 -estará disponible el 24 de marzo- y que por primera vez incluye un trackpad táctil como el de las notebooks.
El trackpad ofrece funciones específicas como los gestos Multi-Touch y, por ejemplo, al mover el dedo por su superficie el puntero se va transformando en función de los elementos de la interfaz. El nuevo Magic Keyboard hace gala también de un diseño flotante con inclinación ajustable y teclado retroiluminado.
Asimismo, incluye bisagras que permiten inclinarlo a un ángulo de hasta 130 grados y teclas con mecanismo de tijera con un recorrido de 1mm, así como puerto de carga USB tipo C.
A nivel de imagen, el nuevo iPad Pro cuenta con una pantalla Liquid Retina de 11 o 12,9 pulgadas, con gama cromática amplia P3, 120 Hz de tasa de refresco, sistema antireflectante y tecnología de control de brillo TrueTone.
En cuanto al sonido, destaca el uso de cinco micrófonos y cuatro parlantes con “calidad de estudio” y que se adaptan a la orientación vetical y horizontal, así como la app de edición de sonido profesional DoubleTake de FiLMiC Pro.
Las especificaciones técnicas del nuevo iPad Pro se completan con 128, 256, 512GB o 1TB de almacenamiento, el uso de una unidad gráfica (GPU) de ocho núcleos, arquitectura térmica mejorada, autonomía para hasta 10 horas, conectividad LTE -además de WiFi- de clase Gigabit un 60 por ciento más rápida.
Los precios
El iPad Pro de 11 pulgadas está disponible desde 879 dólares para el modelo con WiFi y 1.049 para el modelo con Wi-Fi + LTE. Mientras que el iPad Pro de 12,9 pulgadas está disponible desde 1.099 dólares para el modelo con WiFi y 1.269 para el modelo con Wi-Fi + LTE.
La nueva versión del iPad Pro -en color plata o gris espacial- está disponible desde este miércoles en precompra y se pondrá a la venta la semana que viene.
Por su parte, el teclado Magic Keyboard estará disponible a partir de mayo por 339 dólares para el iPad Pro de 11 pulgadas y 399 para el modelo de 12,9 pulgadas, mientras que el Apple Pencil de segunda generación para el iPad Pro está disponible por 135 dólares.
El nuevo teclado Smart Keyboard Folio -sin trackpad- lo venden en gris espacial por 199 dólares para el modelo de 11 pulgadas y 219 para el modelo de 12,9 pulgadas.