156 guatemaltecos retornaron a Guatemala y fueron puestos en Cuarentena

La “Operación Rescate” ya inició, tal y como lo anunció el Presidente de la República Alejandro Giammattei en últimas declaraciones.

Fue el Canciller Pedro Brolo quien por medio de su cuenta de twitter informó que los guatemaltecos varados en Costa Rica retornaron a Guatemala. Las 86 personas entraron en cuarentena según se informó.

Aunado a ellos, 70 estudiantes guatemaltecos arribaron a Guatemala procedentes de Honduras. Todos fueron puestos en cuarentena.

El último informe del Ministerio de Relaciones Exteriores daba cuenta que más de 260 personas han gestionado su traslado hacia nuestro país.

Para apoyar a los guatemaltecos en otros países, se informó que se habilitó un número de Whatsapp, para que las personas radicadas en otros países escriban e informen de su situación. Seguidamente un consulado se comunicará con ellos para las indicaciones.

Recuerde, el código de área es +502 seguido del 59982764. A este número podrá escribir desde cualquier país en el que un guatemalteco se encuentra y será en este mismo número que por escrito le darán indicaciones.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario