MAGA asegura que no hay desabastecimiento de granos básicos en el país

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación señala que hay suficiente granos en el país por lo que llama a la calma para no acaparar productos como el maíz, arroz y frijol.

A raíz del Estado de Calamidad que se vive en el país, hay compras de acaparamiento de parte de la población y los comercializadores. Sin embargo, el viceministro de Desarrollo Económico del MAGA, Eddie Mendoza señala que no hay desabastecimiento en ninguna parte en Guatemala,

Mendoza indicó que los precios promedio del quintal de maíz según información que proporcionó los productores debería estar en un promedio de 120  y no más de 150 quetzales. Debido a la gran demanda los acaparadores han estado vendiendo hasta Q300 el maíz y el frijol ha subido Q100 quetzales.

El alza no es justificable por lo que hay personas que se aprovechan ante las situaciones de pánico, por lo que llaman para que el ciudadano realice su denuncia a la DIACO, El sector agropecuario está trabajando para producir alimentos, por lo que hay existencia de arroz, frijol y maíz, puntualizó.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario