AmCham apoya la propuesta económica del Presidente Giammattei

Con el fin de mitigar la crisis del Coronavirus COVID-19, la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana apoya la propuesta económica del presidente Alejandro Giammattei.

Amcham está presidiendo la Asociación de Cámaras Binacionales de todos los  países que tienen Cámara de Comercio con Guatemala, han hecho una propuesta para que el Gobierno y el Congreso aprueben de forma emergente la prórroga, tanto en los requerimientos formales como en los sustanciales para el pago de impuestos por lo menos por tres meses, indicó el presidente Juan Pablo Carrasco,

Carrasco señaló que se verá afectado el turismo, por lo que se debe tomar medidas de emergencia por lo menos en el área fiscal y en la parte financiera que se puedan suspender los intereses  y los pagos que se deben hacer en el sistema bancario para que se pueda prorrogar por tres meses.

También la ampliación presupuestaria de Q7 mil millones para activar la economía. También garantizar la importación y abastecimiento de combustibles y gas.

Por otra parte, la Junta Monetaria decidió redujo en 50 puntos básicos la tasa de interés líder política monetaria, de 2.75% a 2.25 % que disminuya el costo del crédito, algo que a Amcham le parece una medida muy tibia

El presidente de El Salvador tomó medidas extremas en el país vecino, anunciando que no se pagaría por tres meses los recibos básicos y suspendió el pago de créditos. Para Carrasco se pueden tomar medidas en esa línea.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario