Gobierno publica decreto que establece disposiciones del Toque de Queda

En el Diario Oficial salió publicado este Domingo el Decreto Gubernativo 6-2020 que establece las medidas a implemetar durante el Toque de Queda que tiene una vigencia de 8 días y que inicia hoy a partir de las 4 de la tarde y finaliza a las 4 de la mañana del día siguiente.

Algunas de las medidas a implementar durante el Toque de Queda son las siguientes:

  • Se limita el derecho de libre locomoción de las personas, por ejemplo, se podrá cambiar o mantener la residencia de las personas en los lugares afectados por el COVID-19 o en riesgo de serlo.
  • Sse impide la entrada o salida de personas en el territorio nacional y se limita la libertad de locomoción a los habitantes del país, esto incluye tránsito y circulación de personas o vehículos. Giammattei explicó que las fuerzas de seguridad deberán velar por el cumplimiento de estas restricciones.
  • Se limitan las concentraciones de personas y se suspende toda clase de espectáculos públicos en el país.
  • El decreto también ordena establecer precios mínimos y máximos de productos, tratamientos o procedimientos médicos relacionados al Coronavirus.
  • Una disposición más fue la vigilancia de los puestos fronterizos, Puertos y Aeropuertos.
  • También se le ordena a la Academia de Lenguas Mayas, hacer las traducciones en idiomas nacionales de estas disposiciones.

El pasado 21 de Marzo, el gobernante Giammattei anunció el Toque de Queda como una medida para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19 en el país. El anuncio lo hizo durante la habilitaciñon de un Hospital Provisional para atender casos de este virus en el Parque de la Industria, ubicado en la zona 9 capitalina.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario