Primeras horas del Toque de Queda dejan alrededor de 500 personas detenidas

Durante las primeras horas del Toque de Queda, la PNC reportó alrededor de 500 personas detenidas en todo el territorio nacional. Los capturados fueron sorprendidos en las calles del país, después de las 4 de la tarde, hora en que entraron en vigencia varias disposiciones para evitar más casos de Coronavirus COVID-19.

Algunas de las personas capturadas por infringir esta normativa se movilizaban en sus vehículos, mientras otras lo hacían a pie. Sin embargo, todas fueron puestas a disposición de los juzgados en su localidad para que solventen su situación legal.

Según el Decreto Gubernativo 6-2020, a partir del 22 de Marzo y durante los siguientes 8 días, se limitan la libertad de locomoción y circulación entre otros aspectos, de 4 de la tarde a 4 de la mañana del día siguiente por lo que cada persona deberá permanecer en su vivienda, de lo contrario será consignada por las fuerzas de seguridad.  

En su momento, el Presidente Alejandro Giammattei explicó que estas medidas no aplican a funcionarios y empleados públicos, personal y vehículos de seguridad del Ejército de Guatemala, empresas de seguridad privada, PNC y personal de la CONRED.

Deigual forma no aplican al personal y vehículos de los cuerpos de socorro y hospitales públicos y privados. Esta normativa tampoco alcanza al personal y vehículos que presten servicio a domicilio de medicinas, alimentos, combustibles, fármacos o productos de primera necesidad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario