Canal Antigua

Somos Información

SAT cierra agencias como medida de prevención

1 min read

La Superintendencia de Administración Tributaria dio a conocer que debido a la coyuntura actual y avance del coronavirus COVID-19, decidió cerrar las agencias suspendiendo la atención a los contribuyentes.

La Superintendencia de Administración Tributaria, decidió suspender la atención a los contribuyentes en todas las agencias y oficinas tributarias, pero indican que las aduanas continuarán laborando con el personal necesario.

La medida de detener las actividades se extenderá hasta el 31 de marzo, esto luego de las restricciones que ha asumido el Gobierno por el Estado de Calamidad que afronta la nación por el referido virus.

La entidad indicó que aduanas seguirán operando para permitir el ingreso de insumos para abastecer el mercado nacional y lo que se requiera para paliar la crisis, cumpliendo con los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria actual.

Por último, la Superintendencia expuso que los servicios electrónicos en su portal web, Declaraguate y la Agencia Virtual seguirán a disposición de todos los contribuyentes.