Estas son las áreas protegidas más afectadas por incendios según el CONAP

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas señala en un informe que al 23 de marzo se reportan 61 incendios en áreas protegidas

Los incendios forestales en áreas protegidas han afectado aproximadamente 495 hectáreas. 51 de los incendios reportados son forestales y 10 son no forestales.

Las áreas protegidas más afectadas a la fecha son: La Reserva de Usos Múltiples de la Cuenca del Lago de Atitlán -RUMCLA-, ubicada en Sololá; Los conos volcánicos del Sur Oriente del País, principalmente en Jutiapa y Jalapa; Parque Nacional Laguna del Tigre, en San Andrés, Petén; Zona de Amortiguamiento y Zona de Usos Múltiples (fuera de concesiones) de la Reserva de Biósfera Maya.

Además se han reportado incendios en la Reserva Forestal Protectora de Manantiales Cordillera Alux y en la Reserva de Biosfera Sierra de las Minas. 

Según el reporte de CONRED dentro de áreas protegidas hay un incendio forestal activo en la Reserva de Biósfera Maya, en el municipio de San Andrés Petén. Brigadas de bomberos forestales trabajan en contener las llamas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario