Las tres iniciativas de ley presentadas por la bancada Semilla

Diputados que integran la bancada de Semilla presentaron tres iniciativas de ley con las que buscan estar preparados ante la emergencia del Coronavirus. Ya son más de 15 iniciativas las que se han presentado con objetivos similares.

La bancada Semilla se sumó a presentar iniciativas de ley, con el objetivo de prepararse durante la emergencia del COVID-19.
 
La primera de ellas es sobre un seguro temporal de emergencias, creando un programa dentro del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, que permite el pago para personas que durante una crisis perdieron su empleo, les suspendieron contrato o economía informal.
 
Una segunda iniciativa es referente a reformas a la Ley de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO), intentando eliminar un artículo que impide que DIACO entre a sectores como Telecomunicaciones o Instituciones Financieras, donde ahora no pueden ingresar. Agregaron que aumenta sanciones y permite facilidad para canalizar las denuncias.
 
Por último, se presentó una iniciativa de ley que tiene que ver con moratoria de colegiaturas. El objetivo será que se fraccione el pago de colegiaturas de abril y mayo durante los siguientes meses del año.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario