“Coronaburgers”, creó hamburguesas con forma de coronavirus para perderle el miedo a la pandemia

Comer algo rico puede ser una buena forma de levantar el ánimo, y si a eso se le suma un poco de humor, la receta es infalible. Por eso, para combatir el miedo y la depresión económica y anímica causada por la pandemia de Covid-19, un cocinero de Hanói, Vietnam, creó hamburguesas con forma de coronavirus.

Las "coronaburgers" cuestan alrededor de 2,5 euros, unos $180 argentinos (Foto: EFE/LUONG THAI LINH)
Las “coronaburgers” cuestan alrededor de 2,5 euros, unos $180 argentinos (Foto: EFE/LUONG THAI LINH)

“La economía está muy mal, desde enero he tenido que cerrar cuatro de mis ocho restaurantes. Además, veía que la gente, en general, no se sentía bien. La semana pasada pensé que sería bueno hacer algo que mejorara las ventas y animara a la gente”, contó Hoang Tung, dueño de la cadena Pizza Home, a EFE.

La idea se le ocurrió cuando veía junto a su hijo la película Monsters Inc. Se dio cuenta de que uno de los personajes tenía una forma parecida al coronavirus, pero al mismo tiempo resultaba simpático, entonces pensó en aplicar esa fórmula a una hamburguesa, con panes de té verde.

Por la cuarentena en Hanói, las ventas de restaurantes son solo con envío a domicilio (Foto: EFE/LUONG THAI LINH)
Por la cuarentena en Hanói, las ventas de restaurantes son solo con envío a domicilio (Foto: EFE/LUONG THAI LINH)

“Hablé con mis cocineros y en un día teníamos la receta. Cuando vendí la primera, puse la foto en mi cuenta de Facebook y después de unos minutos ya teníamos 50 pedidos, una gran noticia en estos tiempos de depresión”, dijo Tung.

Desde entonces las ventas de las hamburguesas se dispararon y un cliente hasta le inventó un lema: “Si te da miedo el coronavirus, come una coronaburger”.

Los panes son de té verde (Foto: EFE/LUONG THAI LINH)
Los panes son de té verde (Foto: EFE/LUONG THAI LINH)
La inspiración original de la hamburguesa surgió de la película "Monsters Inc." (Foto: EFE/LUONG THAI LINH)
La inspiración original de la hamburguesa surgió de la película “Monsters Inc.” (Foto: EFE/LUONG THAI LINH)

La situación en Vietnam

A pesar del gran vínculo con China, Vietnam ha sido capaz de contener la expansión del coronavirus con fuertes medidas preventivas, que dieron como resultado la baja cantidad de 148 infectados, 17 recuperados y ningún muerto hasta el momento.

Desde comienzos de febrero Vietnam cerró los colegios y fue uno de los primeros países en suspender vuelos desde zonas de riesgo y en implementar cuarentenas masivas.

Esta semana, las autoridades de Ho Chi Minh y Hanói ordenaron el cierre de todos los negocios no esenciales, por lo que restaurantes como el de Tung solo funcionan con envío a domicilio.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario