El Vaticano confirma que el Papa Francisco está sano

Después de haber encontrado dos nuevos casos de coronavirus en el Vaticano, que se agregan a los cuatro anteriores, “se han adoptado medidas de desinfección apropiadas y se han llevado a cabo nuevas pruebas con resultados negativos”, informó este sábado la Santa Sede. Y confirmó que el Papa Francisco está sano.

“En total se realizaron en la Santa Sede más de 170 exámenes, en los empleados de la Santa Sede y los residentes. Estas últimas pruebas dieron resultados negativos”, informó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

“Actualmente hay seis personas afectadas por Covid-19 entre empleados de la Santa Sede y ciudadanos del Estado de la Ciudad del Vaticano. Puedo confirmar que ni el Santo Padre ni sus colaboradores más cercanos están involucrados”, resaltó.

Especialmente luego del caso positivo de un monseñor que se desempeña en la Secretaría de Estado Vaticano y que vive en la residencia de Santa Marta, donde se aloja el papa Francisco, se encendieron las alarmas.

Incluso trascendió que varios chequeos se le realizaron al Santo Padre, que siguió con sus actividades, aunque a través de video conferencias y siempre a distancias prudenciales de sus colaboradores.

El oficio religioso del viernes encabezado por el Papa, con la Plaza San Pedro vacía, resultó especialmente conmovedor en medio de la tragedia que vive el mundo y que golpea fuertemente en Italia.

“En los últimos día, en el contexto de los controles realizados por la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano en cumplimiento de las directivas sobre la emergencia del coronavirus, se identificó otra positividad en covid- 19: se trata de un funcionario de la Secretaría de Estado residente en Santa Marta que, presentando algunos síntomas, fue posteriormente puesto en aislamiento fiduciario”, confirmó Bruni este sábado.

Por el momento, “sus condiciones de salud no son particularmente críticas, pero como precaución, la persona ha sido ingresada en un hospital romano bajo observación, en estrecho contacto con las autoridades del Departamento de Salud e Higiene”, amplió, confirmando los trascendidos de la prensa.

“Tras la retroalimentación positiva”, se tomaron medidas de acuerdo con los protocolos de salud previstos, tanto con respecto a la desinfección del medio ambiente, el lugar de trabajo y la residencia de la parte interesada, como con respecto a la reconstrucción de los contactos realizados en los días anteriores a la retroalimentación”, detalló el vocero.

Las autoridades sanitarias realizaron pruebas en las personas de su contacto más cercano y los resultados confirmaron la ausencia de otros casos positivos entre los que residen en Casa Santa Marta

Con todo, según la explicación de Bruni, “detectaron un positivo adicional entre los empleados de la Santa Sede en contacto más cercano con el oficial”-

El número total de casos de Covid-19 encontrados en el Vaticano se eleva oficialmente ahora a seis personas

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario