Conadi pide a gobierno apoyar a personas con discapacidad

Ante las disposiciones presidenciales emitidas por la emergencia de salud pública generadas por el COVID-19 en el Diario Oficial el 29 de marzo de 2020, respecto a la continuidad de las medidas de prevención y contención, CONADI hace llamado a las personas con discapacidad seguir medidas giradas por el gobierno.

El Consejo Nacional para la atención de las Personas con Discapacidad -CONADI-, hace un llamado a las personas con discapacidad y organizaciones de y para Personas con Discapacidad, a ser respetuosos de las directrices emitidas por la Presidencia de la República con la finalidad de preservar la salud de la población guatemalteca.

La presidenta de CONADI hace un llamado al Ejecutivo para que los alimentos y con la apoyo financiero se prioricen a las familias de los discapacitados

Los colaboradores del CONADI, continúan dando apoyo desde su domicilio en las tareas que les corresponden e interactuando a través de las plataformas de comunicación establecidas para el avance de las acciones institucionales en pro de los derechos de las personas con discapacidad.

La institución insta a las personas con discapacidad a llevar a cabo buenas prácticas de higiene, como medida de prevención ante la propagación de este virus. Desinfectar de manera profunda los mecanismos de apoyo, sillas de ruedas; bastones; muletas; andadores e instrumentos como regletas, punzones y gafas. Cualquier consulta relacionada ante la emergencia del COVID-19, debe realizarse a los números 1517 y 1540.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario