Hermandades suspenden de manera oficial las procesiones

Luego de la ampliación de restricciones para evitar el contagio de coronavirus, las diferentes hermandades y asociaciones en cargadas de las procesiones de Semana Santa han procedido a la suspensión de sus actividades.

Luego de conocer la disposición presidencial de ampliar el tiempo de restricciones para evitar contagios de coronavirus en el país, las diferentes hermandades y asociaciones encargadas de realizar los cortejos procesionales de la Semana Santa, han comenzado a informar de forma oficial la suspensión de actividades durante esta época.

Las primeras en dar a conocer la suspensión de procesiones han sido las hermandades de Antigua Guatemala, siendo estas San Felipe de Jesús, La Merced, San Francisco El Grande, San José Catedral y San Cristobal el Bajo.

En la capital las asociaciones que han anunciado su disposición son: Santuario de San José, Templo de Santo Domingo, La Parroquia de la zona 6 y San Miguel de Capuchinas.

El resto de hermandades se espera que den a conocer sus decisiones en el transcurso de la semana.

En cuanto a la entrega de los respectivos turnos para aquellos que participan de dichas actividades, los encargados de los cortejos procesionales han solicitado estar pendiente de las publicaciones oficiales donde se explicará que sucederá con dicho material.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario