El llanto de Gloria Trevi al hablar del coronavirus que muchos calificaron como “falso”

Una cada vez más creciente lista de personajes del medio del espectáculo y el entretenimiento se ha unido a la tendencia de emitir mensajes solidarios y con recomendaciones para hacer frente a la pandemia causada por el nuevo coronavirus.

El lema que invita a la autocuarentena y al confinamiento en el hogar, #QuédateEnCasa, como parte de los esfuerzos de las sociedades para ayudar a frenar la propagación del Covid-19, es la recomendación constante que un gran número de personalidades ha compartido en sus redes sociales.

Recientemente, la cantante regiomontana Gloria Trevi compartió en su perfil de Instagram un par de videos que generaron un gran debate y dividieron las opiniones de sus casi 4 millones de seguidores.

Y es que la intérprete de “El recuento de los daños” colgó un clip donde se le ve instando a sus followers a permanecer en casa, nada raro ni fuera de lo común por estos días, pero lo que llamó la atención fue que al hacerlo, derramó una lágrima que muchos consideraron artificial.

Para reforzar esta teoría, el hecho de que la cámara hiciera un close-up directo al ojo de la cantante en el preciso momento de haber derramado una lágrima, resultó al menos sospechoso para varios.

“Me cabo de dar un baño, estoy aquí en mi casa, en pijama, arregladita para tirarme en la cama a ver películas con mi marido. De verdad, raza, que no sé de qué manera, decirles, rogarles, pedirles que por favor se queden en casa, estoy súper preocupada por todos ustedes: no tengo miedo, pero sí tengo precaución, y quiero que ustedes también la tengan, estamos en el momento crítico, en la etapa más, más importante, ya el gobierno lo está reconociendo y vamos a apoyar a toda la gente. Quédense en casa” fue el mensaje que la cantautora emitió en un primer momento.

Para otro video subsecuente, a Trevi parece nublársele el ojo y comienza a llorar, lo cual indignó a una gran parte del público, quienes la acusaron de “fingida”.

https://www.instagram.com/p/B-VDEe6FKll/?utm_source=ig_embed

“Qué ridícula”, “Qué mal, aprovechando una situación tan delicada”, “Esa lágrima es fingida, por Dios, hasta eso”, “Esta falsa”, “Alguien ya siente a esta señora”, “Por favor, mándanos para pagar la renta y comer”, “¿Y tú vas a poyar a quienes no tienen el sustento? No hables por hablar, de verdad”, “Qué novela, con el lagrimón falso”, “Mija, pero no sobreactúes para dar un mensaje”, fueron algunas de las reacciones al clip.

https://www.instagram.com/p/B-VDjLClFUl/?utm_source=ig_embed

No obstante, hubo otros internautas que agradecieron su gesto de preocupación: “Hay que cuidarnos. En nuestras manos está salvar la vida del prójimo”, “Me destroza más de lo que estoy el verte así”, “Me parte el corazón verte llorar”.

A la intérprete de “El favor de la soledad” no pareció importarle la polémica, pues al día siguiente emitió otro mensaje en el mismo tono:

“¿Cómo amanecieron hoy? ¿Optimistas o deprimidones? La cosa ahorita es ponernos nuestras metas, pensar en todos esos sueños que tenemos. Tenemos que reubicarnos, saber si realmente estamos en el camino para lograr todas esas metas. Hay que aprovechar este momento. Manos a la obra”.

Asimismo, “la Trevi”, ha compartido en días pasados algunos mensajes y videos en los que promueve la higiene recomendada. “¿Saben por qué yo me quedo en casa? Para poder estar así lo más pronto posible, por favor salgan lo menos que puedan, todos estamos sacrificando algo, anteponiendo lo material a la salud”, dice el texto que acompaña un video donde aparece cantando en uno de sus conciertos.

A causa de esta pandemia, Gloria al igual que la mayoría de los cantantes y bandas que ya tenían agendados shows y presentaciones, se vio en la necesidad de cancelar las apariciones pactadas en distintas ciudades de la República Mexicana.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario