Fiscalizan recursos destinados para pequeñas y medianas empresas

Luego que en la Ley de Emergencia, aprobada por la crisis del COVID-19, se incluyeran fondos para las MIPYMES, la Comisión de la Pequeña y Mediana Empresa del Congreso, ha empezado a fiscalizar los recursos.

Integrantes de la Comisión de la Pequeña y Mediana Empresa del Congreso de la República, se reunieron con autoridades del Ministerio de Economía, para conocer cómo distribuirán  los Q400 millones aprobados en el Decreto Legislativo 12-2020, referente a la Ley de Emergencia, fondos para otorgar créditos a pequeños y medianos empresarios, afectados la emergencia provocada por el COVID-19.

La diputada Karina Paz, quien dirige la mesa de trabajo, dio más detalles al respecto.

Los congresistas solicitaron, ante la ausencia de respuestas claras, que se les entregue un borrador del reglamento, de manera que el dinero esté en circulación en un lapso no mayor a un mes a una tasa de interés baja, considerando la baja actividad económica de los pequeños y medianos empresarios. Los parlamentarios, expresaron que los créditos deben ser otorgados a pequeños y medianos empresarios de todo el país para tener un equilibrio y que no solo algunas regiones sean beneficiadas, por lo que estarán vigilantes de los procedimientos al respecto.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario