Presentan iniciativa para apoyar a personas que pierdan empleo por el COVID-19

Diputados de la bancada Semilla, presentaron una nueva iniciativa de ley para contrarrestar la crisis del COVID-19. En este caso incluye al IGSS en la medida.

El diputado Samuel Pérez, del bloque Semilla, presentó una iniciativa de ley con la que busca apoyar a las personas que han perdido o podrían perder su empleo a causa de la emergencia que generada por el COVID-19.

Según se explicó, la propuesta establece crear el Programa Nacional de Seguro Temporal para Emergencias, el cual estaría a cargo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, IGSS. Sin embargo, aunque el programa sería liderado por el IGSS, el financiamiento estaría a cargo del Banco de Guatemala.

En específico, la iniciativa indica que se tendría un desembolso de 10 mil millones de quetzales para cubrir por un mes a siete millones de quetzales. Esto sería un pago de mil 500 quetzales por cada persona.

El Presidente tendría que hacer la solicitud para que el financiamiento sea por parte del Banco de Guatemala y que no haya más endeudamiento.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario