Salvadoreños ignoran cuarentena buscando apoyo económico

 El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se vio obligado a ordenar este lunes el cierre de las oficinas de los Centros de Atención por Demanda (Cenade) del Ministerio de Economía, debido a que cientos de salvadoreños se concentraron desde la madrugada para presentar su reclamo porque no fueron favorecidos con los fondos ofrecidos por el gobierno a los afectados por la cuarentena domiciliar que les ha impedido trabajar.

En busca de ser incluidos en los listados de los beneficiados, las personas ignoraron la cuarentena domiciliar obligatoria, vigente por 30 días desde el 21 de marzo, como medida para cortar la cadena de transmisión del coronavirus.

El gobierno entrega desde el sábado 300 dólares de apoyo a las familias que no han podido trabajar durante la cuarentena domiciliar obligatoria y no poseen un empleo formal.

“Los Cenade están demasiado llenos, las aglomeraciones son un riesgo de contagio para usted, su vida y la de su familia”, tuiteó Bukele al ordenar el cierre de todas las oficinas a nivel nacional.

Bukele, quien ya había pedido disculpas el domingo por los problemas en el portal para que las personas consultaran si eran beneficiadas o no, prometió habilitar un número de teléfono gratuito este lunes para hacer el reclamo sin necesidad de salir de la casa. “El reclamo puede hacerlo en línea desde cualquier celular con internet, incluso si es prestado”, agregó en otro tuit el mandatario.

Otro numeroso grupo de salvadoreños, a quienes ya les fue depositado el dinero en sus cuentas bancarias, hacía fila en los diferentes bancos para retirar el dinero.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario