Solicitan medidas sustitutivas para reos en riesgo por el COVID-19

Ante la emergencia por el coronavirus, la comisión contra la tortura solicita a los jueces que se otorguen medidas sustitutivas a privados de libertad vulnerables a la enfermedad.

Esta es la cantidad de personas privadas de libertad que podrían verse vulnerables ante un posible contagio de coronavirus, situación por la cual la comisión presidencial contra la tortura, afirma que es necesario que se otorguen medidas sustitutivas a dichos reos, aunque para el organismo judicial no es tan fácil.

La comisión asegura que al verificar a las entidades encargadas de la situación de los privados de libertad, ha constatado que el Sistema Penitenciario cumple con el traslado de reo, pero son los jueces los que han aplazado audiencias o no atienden las mismas, responsabilizándolos del hacinamiento de las cárceles del país.

Al momento, dado a que el Organismo Judicial procedió a ampliar el periodo de suspensión de labores, los jueces de primera instancia han optado por aplazar sus audiencias para después del 7 de abril.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario