Estas son las medidas económicas que plantea el CACIF ante emergencia por COVID-19

El CACIF presentó una propuesta de medidas económicas a raíz de la pandemia que afecta el país, ya que trajo una desaceleración a la economía, es por ello importante atender la liquidez del Estado para enfrentar la crisis. 

Para la Comisión Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras es importante atender la liquidez del Estado para enfrentar la crisis. Par el efecto, una medida eficiente es asegurar la liquidez de las empresas en el corto plazo. La liquidez del Estado es crucial para atender de manera inmediata esta crisis, lo cual consideran oportuno.

La emisión de bonos para el pago de gastos inmediatos. Impulsar la iniciativa de ley antitrámites, lo cual se traduce en mayores ingresos al Estado. Someter a consideración de los diputados del Congreso de la República la aprobación de la Ley de interés Preferencial, iniciativa de ley 4818.

Promover junto al OJ y la SAT, la agilización de procesos y aplicación al artículo 11 del Decreto 7-2019 para que los casos judicializados se resuelvan a la brevedad posible, lo que logrará generar ingresos a la administración pública.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario