SAT presenta lista de aspirantes que siguen en evaluación para Superintendente

La Superintendencia de Administración Tributaria, ha dado a conocer la depuración de 12 aspirantes para la elección del Superintendente.

El Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria, resolvió dejar fuera del proceso de selección de Superintendente a 12 aspirantes, por no alcanzar los 60 puntos mínimos de calificación, al aplicarles la tabla de gradación.

Por otro lado, 14 candidatos alcanzaron a superar la puntuación mínima, siendo estos los profesionales: Henry Osmin Almengor Velásquez, Rodrigo Hunabkú Montúfar Rodríguez, Jorge Roberto Vielman Deyet, Marco Livio Díaz Reyes, Luis Fernando Cordón Morales, Carlos Humberto Echeverría Guzmán, Mario Enrique Pérez Granell, Walter Brenner Vázquez Gómez, Jorge Enrique Dávila Martínez, José Edgar Roberto Sánchez Romero, Ramón Antonio Felipe Fión Montero, Nora Liliana Segura Monzón, Lilian Patricia Del Rosario Nájera Castañeda y Sergio Roberto Santizo Girón.

Los 14 serán sometidos a una prueba psicométrica y a una nueva entrevista por el Directorio de la SAT, para que presenten sus planes de trabajo. Ambos procedimientos se realizarán el jueves y viernes respectivamente. Durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el proceso de selección se detuvo.

“Por la importancia que implica la recaudación para el país, en especial en estos momentos, se decidió retomar el proceso de selección de Superintendente de Administración Tributaria y así dar continuidad a proyectos y acciones que fortalezcan la recaudación sostenida y el cumplimiento voluntario de obligaciones tributarias de los contribuyentes”, indicó el Directorio a través de un comunicado de prensa.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario