Coronavirus en Bélgica: la epidemia dispara el avistaje de ovnis

El virus no es de origen extraterrestre. O eso dicen los expertos. Pero los belgas parecen pasar tanto tiempo mirando al cielo en busca de una explicación –o de matar el aburrimiento de este confinamiento- que están avistando más ovnis que nunca.

Del 28 de marzo al 1 de abril, en apenas cinco días y principalmente en Flandes –la mitad norte del país- los belgas avistaron hasta 50 objetos voladores no identificados y lo reportaron a las autoridades.

Es un crecimiento exponencial de los números habituales. En total, en marzo se vieron 87 supuestas naves extraterrestres sobre los cielos belgas y desde principios de año serían ya 188. La prensa belga apunta a varias explicaciones.

La primera razón sería el confinamiento. La gente pasa mucho más tiempo en casa, se aburre más y se la pasa mirando al cielo. Si mirás mucho y si tenés un poco de imaginación seguro que encontrás de vez en cuando algún ovni. Como en 1989, durante la caída de los regímenes comunistas en Europa oriental. Ese año los belgas divisaban ovnis casi a diario. Se achacó al miedo.

Una segunda razón sería que, al contrario de lo habitual en este país de cielos grises, Bélgica lleva dos semanas de confinamiento con unos cielos claros como hacía años que no se veían.

A esos cielos sin nubes se une el descenso brutal en la contaminación atmosférica por la casi eliminación del tránsito de autos y camiones y el menor uso de la calefacción porque hemos tenido semanas de mejores temperaturas de las habituales para marzo.

La tercera explicación es aún más rara pero puede ser tener más base científica. Space X, la empresa de Elon Musk, el patrón de los autos eléctricos Tesla, lleva semanas lanzando satélites al espacio. La mayoría de los avistamientos de estos últimos días serían de objetos lumínicos que se mueven de oeste a este en el cielo belga. Y que podrían ser esos satélites volando hacia sus órbitas.

Musk ha lanzado 300 satélites de su proyecto SpaceX que debe contar al final con 12.000 artefactos en el espacio. Esos satélites podrían ser visibles a simple vista o con la simple ayuda de unos binoculares con estos cielos claros y sin contaminación. Las autoridades esperan que en los próximos meses, si Musk sigue lanzando satélites, se intensifique el avistamiento de ovnis.

La web del ‘Belgisch UFO-meldpunt’, el centro que lleva un conteo de los supuestos avistamientos, va actualizando casi en vivo los mensajes que recibe.

Si les sirve para pasar su confinamiento, tienen un apartado con los más recientes avistamientos de ovnis: https://www.ufomeldpunt.be/recent.html

Los belgas son aficionados al avistamiento de ovnis pero todavía nadie ha llegado a reportar casos como uno de 1989. Entonces varias personas dijeron que habían visto un gigantesco aparato volador triangular.

No contentos con ese magnífico espectáculo, aseguraron que esa supuesta nave extraterrestre era perseguida por los cielos de Flandes por aviones de combate F16 de la Fuerza Área belga.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario