El Ministerio Público abrió un expediente por una procesión que se realizó este Domingo de Ramos en Santa Catarina Pinula.
Las pesquisas están dirigidas por la Fiscalía de Asuntos Administrativos.
Las diligencias correspondientes estarán a cargo de la Fiscalía de Delitos Administrativos. pic.twitter.com/kBcdfAdbhj
— MP de Guatemala (@MPguatemala) April 5, 2020
A decir del MP, investiga la autorización de la actividad, al “infringir disposiciones gubernamentales establecidas por la emergencia del COVID–19″, señala en su cuenta de Twitter.
Alcalde de Santa Catarina Pinula explica que para evitar aglomeración frente a la iglesia para la bendición de ramos, decidió apoyar al párroco quien salió a realizar la bendición de casa en casa, custodiado por agentes de la PNC que supervisaron el distanciamiento social. pic.twitter.com/AXNqMWwaCF
— Canal Antigua (@CanalAntigua) April 5, 2020
Este Domingo de Ramos sacerdotes de algunas parroquias optaron por bendecir de casa en casa, los tradicionales ramos que los fieles católicos les presentaron.
Esto, ante las nuevas disposiciones del gobierno para impedir la propagación del COVID-19, y guardar el debido distanciamiento social.
Esta Semana Santa será sin procesiones, ni playas o recreación. Los invito a que reflexionemos desde casa, estamos sacrificando muchas cosas que al final traerán como mérito que esta enfermedad se mantenga controlada. #JuntosSaldremosAdelante #QuédateEnCasa
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) April 5, 2020