Municipalidad de Patzún anuncia medidas tras caso comunitario de COVID-19

La Municipalidad de Patzún ha anunciado las medidas de contención luego de que se diera el primer caso comunitario en ese municipio.

El Alcalde de Patzún, Guadalupe Cojtí, informó que ninguna persona puede entrar ni salir del municipio hasta hasta nueva orden. Esto luego de que en ese municipio se registrara el primer caso comunitario de coronavirus y que ahora se encuentra en el Hospital de Especialidades de Villa Nueva, con un cuadro de neumonía que ya es tratado por el cuerpo médico.

El Alcalde destaca que los puntos de salida están siendo monitoreados por la Policía Nacional Civil, elementos del Ejército de Guatemala y Policía Municipal del lugar. Por lo que las autoridades pidieron a la población que se abstenga de salir de sus viviendas, de hacerlo, deben evitar acompañarse de personas mayores de 60 años y niños.

La Municipalidad aseguró que el mercado continuará cerrado. Asimismo, solicitó no aglomerarse para evitar más casos de esta enfermedad. Recuerde que el toque de queda continuará vigente a partir de las 16:00 hasta las 4:00 horas del día siguiente, tal como lo estipula el Gobierno de Guatemala el pasado domingo.

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario