Gianni Infantino, sobre la vuelta del fútbol: “Es mejor esperar que correr riesgos”

El presidente de la FIFAGianni Infantino, recordó que “ningún partido de fútbol vale más que una vida”, motivo más que “suficiente” para “esperar” a retomar la vuelta a las competiciones hasta que digan las autoridades. Además, confirmó que el organismo que dirige está preparando la “ayuda adecuada” para paliar el impacto económico por la crisis provocado por el coronavirus.

“No merece la pena poner en peligro ninguna vida humana por ningún partido, por ninguna competición y ninguna liga. Todos en el mundo deberían tener claro esto. Tenemos que aprender de eso. Sería más que irresponsable obligar a las competiciones a comenzar de nuevo si las cosas no son ciento por ciento seguras”, afirmó al portal brasileño UOL Esporte.

Y agregó: “Si tenemos que esperar un poco más, lo haremos. Es mejor esperar un poco más que correr riesgos“. Además, expresó: “En este momento, tenemos tres cosas en mente, en orden de prioridad.

Primero la salud, luego ayudar a la comunidad futbolística en este momento de necesidad y también pensar en el futuro y en cómo salir de esta situación juntos. De forma estratégica y unida. En armonía y escuchando las ideas de todos”.

Infantino, de 50 años, admitió: “Estamos realizando una evaluación del impacto económico del COVID-19 junto con las partes interesadas en diferentes territorios de todo el mundo, precisamente para que exista una base clara, transparente y objetiva a partir de la cual hemos comenzado a crear un fondo de ayuda de emergencia”.

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario