Coronavirus: intentaban trasladar a un familiar muerto como si fuera un pasajero dormido y los detuvieron

La pandemia del coronavirus parece no encontrar freno, con más de 1.800.000 contagiados y unos 110.000 víctimas fatales alrededor del mundo.

Y con esta crisis sanitaria inédita, el colapso en distintas áreas comenzó a expandirse. China primero, Italia y España como máximos exponentes en Europa, y más acá en el tiempo, la rápida propagación del Covid-19 en Estados Unidos.

Pero en América Latina hay un país que es noticia a diario por su dramática situación asociada al coronavirus: Ecuador y en especial, Guayaquil. Cantidad de cadáveres que permanecen muchos días en los hogares, y otros que son depositados en la calle a la espera de ser recogidos.

La alarmante situación se multiplica en las funerarias, con la falta de féretros, y a la hora de los entierros en los cementerios. Y en medio del descontrol, las familias no saben cómo despedirse y qué hacer con sus parientes muertos

Son varias las personas que, en este sentido y pese a las estrictas medidas sanitarias, se han intentado saltar esta norma vigente. Y un caso se hizo viral después de que circulara el video a través de las redes sociales​, que refleja la angustiosa situación.

Una familia intentó trasladar el cuerpo de un familiar muerto por el coronavirus haciéndolo pasar por un pasajero que iba dormido en el asiento trasero de su vehículo, cuando viajaban en la vía Guayaquil-Salinas, dentro de la provincia de Guayas, una de las más afectadas.

Los pasajeros de la Isuzu Trooper pretendían, según los medios ecuatorianos, llegar desde Guayaquil hasta Cerecita con el cadáver como si se tratara de una persona viva.

“Despiértelo, por favor, despiértelo”, se escucha el reclamo de quien estaba a cargo de revisar los vehículos en el control militar. Que al no obtener respuesta, insistía con su orden.

“Cómo lo vamos a despertar si está dormido“, le contestó uno de los pasajeros, todos con tapabocas, que se encontraba dentro de la Trooper.

Los militares, advertidos de que esta situación podía presentarse, exigieron que el pasajero vestido de jean, camiseta blanca, con mascarilla puesta, se despertara.

“Bájense todos del carro y póngase allá”, replicó el soldado, cansado de la negativa, para verificar lo que pasaba y exigir la documentación del vehículo.

Hasta el 11 de abril, se reportaron en Ecuador 7.161 casos de infectados, 297 de muertos y 368 de recuperados. La cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud​ (OMS).

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario