Donald Trump dijo en su mensaje de Pascuas que le están “ganando a la plaga”

Pese al alarmante panorama que atraviesa los Estados Unidos por el coronavirus, el presidente Donald Trump aseguró en su mensaje de Pascuas que le están “ganando” a lo denominó como “plaga”.

Dijo que están “superando” la crisis, en un mensaje grabado en los jardines de la Casa Blanca que publicó en Twitter. El país norteamericano es el que tiene la mayor cantidad de muertos por el COVID-19, con más de 20 mil víctimas.

Dijo que la celebración de Pascuas de este domingo será “muy distinta” a la de otros años, pero que “pronto” las familias podrán volver a las iglesias. “En muchos casos estaremos separados físicamente de nuestras iglesias. No sentados allí, como nos gustaría”, afirmó. “Ahora estamos manteniendo la separación, nos estamos deshaciendo de la plaga”, indicó en un mensaje con alusiones bíblicas.

Calificó al coronavirus como “una plaga como nunca nadie vio” en el país norteamericano y aseguró que están “ganando la batalla” contra la enfermedad. Le pidió a los ciudadanos que “celebren” a pesar de la crisis y las tragedias que provoca el virus. “Tenemos mucho por agradecer”, afirmó.

Semanas atrás había expuesto su intención de que el país retomara las actividades después de Semana Santa. “El pueblo quiere volver a trabajar, la gente practicará el distanciamiento social y todo lo demás, y los ancianos serán cuidados con amor”, escribió en Twitter. Pero la alarmante situación sanitaria lo obligó a dar marcha atrás.

A pesar de las sugerencias de los especialistas para reducir los contagios, un grupo de partidarios de Trump se negaron a cumplir con el aislamiento. De hecho en estados como Dakota del Sur y Iowa autoridades llamaron a celebrar la Semana Santa normalmente, con oraciones colectivas contra el virus.

La gobernadora republicana de Dakota del Sur Kristi Noem argumentó su decisión en que la gente “es la principal responsable de su seguridad”. Además calificó a la cuarentena como una “medidas draconiana, similar a las que tomó el gobierno chino”.

Mientras que en Iowa el Jueves Santo se celebraron oraciones colectivas encabezadas por el gobernador Kim Reynolds, también republicano. “A lo largo de nuestra historia, los habitantes de Iowa encontraron paz, fuerza y unidad a través de la oración a Dios, pidiendo humildemente su fuerza en momentos de dificultad”, indicó.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario