Coronavirus: el distanciamiento social explicado con pelotas de ping pong

El Gobierno de los Estados Unidos anunció que extenderá por 30 días más la medida distanciamiento social con el objetivo de evitar que el número de personas infectadas por coronavirus aumente.

Para demostrar la importancia de cumplir con esta reglamentación, el Departamento de Sanidad de Ohio publicó un vídeo ejemplificado con pelotas de ping pong y trampas de ratones.

En las primeras imágenes se puede ver cómo cada dispositivo para cazar ratones tiene colocada encima una de estas bolas. Todas se encuentran muy cerca entre sí, con la intención de hacer un paralelismo con la realidad de la raza humana. Cuando en esta situación se deja caer la pelota una de las trampas se activa e inmediatamente después lo hacen el resto que se encuentra a su alrededor.

Sin embargo, cuando aparecen el mismo número de pelotas de ping pong sobre trampas de ratones, pero esta vez manteniendo una distancia unas de otras ninguna de ellas se activa al lanzar la bola, demostrando la importancia de mantener la distancia entre unos y otros.

El video rápidamente se volvió viral en las redes cosechando en cada plataforma miles de reproducciones y comentarios de los internautas que se topaban con él.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario