A 5 años del Caso La Línea sindicados aún no escuchan sentencia

Fue el 16 de abril del 2015 cuando se destapó uno de los casos de defraudación aduanera más controversiales del país. Hasta la fecha los supuestos responsables no han sido escuchados ni vencidos en juicio, hablamos del caso La Línea.

Más de 30 implicados, acusados de desviar fondos del Estado y defraudar las aduanas del país, en una estructura montada desde los más altos niveles de gobierno, se destapaba a la sociedad, el llamado caso La Línea, el 16 de abril de 2015, fecha en la que inició una serie de capturas de exfuncionarios de gobierno, de la Superintendencia de Administración Tributaria y otros actores presuntos implicados en el caso.

A la fecha, 5 años después, 30 personas incluido el expresidente Otto Pérez Molina, la exvicepresidenta Roxana Baldetti, y los exsuperintendentes de administración tributaria Omar Franco y Carlos Muñoz, aún esperan que inicie el juicio en su contra que determinará si son culpables o inocentes.

En este caso, 3 personas se encuentran libres tras ser declaradas como colaboradores eficaces, se trata del exsecretario privado de Baldetti, Juan Carlos Monzón, Estuardo Gonzáles alías eco, y una tercera persona operador en el puerto de Santo Tomas de Castilla que aún está pendiente de conocer los beneficios por haber colaborado dentro del caso a dar detalles de los supuestos actos anómalos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario