Congreso aún no elige a sustituto de ex magistrado de CSJ

A un mes de la elección de Ranulfo Rojas como magistrado del Tribunal Supremo Electoral, el Congreso de la República aún no elige a sus sustituto dejando a la Corte Suprema de justicia únicamente con 11 magistrados titulares.

Hace un mes, el Congreso de la República procedió a elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo Electoral, dentro de los cuales se encuentra Ranulfo Rafael Rojas quien dejó la magistratura de la Corte Suprema de Justicia para asumir su nuevo cargo.

Desde entonces los diputados no han procedido a la elección del sustituto de Rojas ante la corte, dejando a la cabeza del Organismo Judicial únicamente con 11 magistrados titulares que se mantienen en sus cargos ante el aplazamiento de la elección de las nuevas autoridades de ese órgano de estado.

Es de destacar que para elegir al sustituto de Rojas en la actual corte, deben esoger entre los candidatos que aún quedan disponibles del listado que quedó pendiente en el año 2014 que son los siguientes:

Marco Aurelio Alveño, ex abogado del ex vice presidenciable Edgar Barquín.
Nidia Dominguez, magistrada de la corte de apelaciones de tabajo
Guillermo España, magistrado de la sala quinta del tribunal de lo contencioso adminsitrativo
Selvin Flores, hermano del diputado Jairo Flores, magistrado de salas de apelación y actual candidato a aspirar a la nueva Corte Suprema de Justicia.
Mario Gordillo, ex procurador General de la Nación
Brenda Quiñónez, ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia
Ana María Rodríguez, presidenta del tribunal de femicidio y
Rogelio Zarceño, ex magistrado de Corte Suprema de Justicia

De momento los diputados aún no agendan fecha para elegir al sustituto de Rojas, por lo que la corte Suprema de Justicia continua sesionando utilizando a magistrados suplentes para completar los espacios vacíos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario