Se quejó de la cuarentena, dijo que era “una locura” y terminó muriendo de coronavirus

“Si lo piensan, ¿no les parece exagerado lo de la cuarentena?”, dice una de las tantas voces que se han levantado en todas partes del mundo contra del aislamiento social en los últimos días.

Los argumentos se repiten por las redes sociales​ y hasta invitan a salir a las calles a protestar, como si las muertes no importaran, como si la enorme capacidad de contagio del virus no fuera trascendente o como si esta enfermedad, que hasta el momento no tiene cura, pudiera ser comparada con cualquier otra.

Casualmente una gran cantidad de personas que se han levantado contra el confinamiento masivo han perdido la vida justamente por el coronavirus.

Uno de los casos más resonantes es el de John McDaniel, un estadounidense del condado de Marion en Ohio, que murió el miércoles pasado, quince días después de dar positivo por Covid -19. Un mes antes de perder la vida, el hombre de 60 años había publicado fuertes comentarios contra el gobernador (Mike DeWine) por las medidas de aislamiento que había anunciado. Además aseguró que el coronavirus era una “estrategia política”.

“Si lo que escucho es cierto, que DeWine ordenó que se cierren todos los bares y restaurantes, ¡digo bullshit! Él no tiene esa autoridad. Si estás paranoico por enfermarte, simplemente no salgas. No debería evitar que aquellos de nosotros vivamos nuestras vidas. La locura tiene que parar”, fue uno de los mensajes que compartió en su cuenta de Facebook que ya ha sido eliminada.

John McDaniel: "¿Alguien tiene las agallas para decir que este Covid-19 es una táctica política? Que alguien me pruebe que estoy equivocado".

John McDaniel: “¿Alguien tiene las agallas para decir que este Covid-19 es una táctica política? Que alguien me pruebe que estoy equivocado”.

En otro de sus mensajes McDaniel incluso sugirió que los peligros planteados por el virus que actualmente tiene a Estados Unidos como el país con más infectados y mayor número de muertos, habían sido exagerados: “¿Alguien tiene las agallas para decir que este Covid-19 es una táctica política? Que alguien me pruebe que estoy equivocado“.

Desde entonces, su página en la red social fue borrada, aunque las escépticas publicaciones sobre el Covid-19 se continúan publicando en Internet por otras personas que mantienen los mismos cuestionamientos frente a la única medida que se puede tomar para detener la pandemia. 

John McDaniel perdió la vida un mes después de haber salido a criticar las medidas de aislamiento contra el coronavirus.

John McDaniel perdió la vida un mes después de haber salido a criticar las medidas de aislamiento contra el coronavirus.

“La gente debería empezar a protestar, no se pueden quedar con brazos cruzados mientras el gobierno solo extiende la cuarentena indefinidamente”, comentó un usuario en las redes sociales sumandose a las quejas contra las medidas para proteger a la población. 

“Es tiempo de decir: listo, las muertes son aceptables y seguir con la vida normal”, es otra de las condenables frases que siguen apareciendo a pesar de la enorme cantidad de muertes en todo el planeta.

La familia de McDaniel confirmó que murió “por complicaciones de Covid-19”. Fue la primera víctima mortal de COVID-19 en el condado de Marion. Es por eso que la comisionado de salud del condado, Traci Kinsler, le dedicó unas palabras en diálogo con el periódico local Marion Star :

“En nombre de toda la comunidad, expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos. Nuestros pensamientos están con la comunidad de Marion, así como con todos los habitantes de Ohio y de todo el mundo que luchan contra esta enfermedad y las familias de todos los afectados por esta pandemia”.

McDaniel dirigía una empresa de suministros de equipos industriales, estaba casado y tenía dos hijos. “No podrías haber conocido un esposo, padre, hijo, hermano, tío y amigo más amoroso y leal. En pocas palabras, Johnny McDaniel amaba la vida y amaba a todos los que conocía con todo su corazón”, escribieron sus familiares en sus despedida.

John McDaniel perdió la vida un mes después de haber salido a criticar las medidas de aislamiento contra el coronavirus.

John McDaniel perdió la vida un mes después de haber salido a criticar las medidas de aislamiento contra el coronavirus.

Al mismo tiempo, en marcado contraste con sus publicaciones reportadas, la familia de McDaniel pidió que “todos continúen practicando el distanciamiento social para mantenerse a salvo”.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario