Costa Rica prueba con medidas más flexibles en medio de la pandemia

El gobierno de Costa Rica anunció nuevos lineamientos en las restricciones en medio de la pandemia por el covid-19.

Se trata de un primer paso en la flexibilización de las medidas y regirán entre el primero y 15 de mayo, período en que las autoridades medirán el comportamiento de los ciudadanos y del virus y en caso de ser necesario se echará marcha atrás.

Así lo advirtieron el presidente Carlos Alvarado y el ministro de Salud, Daniel Salas, quien enfatizó que no se trata de hacer algarabía y fiesta, porque un descuido podría significar más de 50.000 casos de covid-19 para mediados de julio.  

El ministerio de Salud informó este lunes que el número contagios alcanzó los 697 casos, de los cuales 334 son mujeres y 363 hombres.

Por edades se trata de 626 adultos, 36 adultos mayores y 35 menores de edad. Se reportan 287 personas que se han recuperado y seis fallecimientos. 

Según las nuevas directrices, desde este viernes, gimnasios, salones de belleza, cines y ventas de repuestos, por ejemplo, podrán abrir solo entre semana, entre 5 am y 7 pm. Los teatros y cines, con medidas de separación de asiento de mínimo dos metros. Los gimnasios deben tener una reducción de su capacidad máxima de ocupación al 25%. 

En cuanto a los fines de semana, los salones de belleza sí podrán funcionar, lo mismo que las barberías, pero ajustándose a una capacidad del 50% y con cita previa. 

El curso escolar de manera presencial permanece suspendido y se mantiene el cierre de fronteras. 

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario