Olímpicos de Tokio podrían cancelarse incluso en 2021

Los Juegos Olímpicos podrían cancelarse si la pandemia de covid-19 continúa hasta el próximo año, según el presidente de Tokio 2020.

Los Juegos están programados para comenzar desde el 23 de julio de 2021, ya que se pospusieron un año en medio del brote de virus.

Esta sería la declaración más fuerte sobre la cancelación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de los organizadores, quienes rutinariamente han dicho que se están centrando en los planes para celebrarlos.

Cuando se le preguntó en una entrevista con Nikkan Sports sobre otro aplazamiento del evento si el virus está en curso, el presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, dijo: “No. Será cancelado entonces. Las Olimpiadas fueron canceladas en el pasado por problemas como la guerra. Estamos luchando contra un enemigo invisible ahora”.

Mori reiteró que los organizadores todavía están trabajando para celebrar los Juegos en 2021.

“Los Juegos Olímpicos serían mucho más valiosos que cualquier Olimpiada en el pasado si pudiéramos seguir adelante después de ganar esta batalla”, dijo. “Tenemos que creer esto; de lo contrario, nuestro arduo trabajo y nuestros esfuerzos no serán recompensados”.

Mientras tanto, el destacado médico japonés Yoshitake Yokokura dijo que sería” difícil celebrar los Juegos Olímpicos “sin una vacuna eficaz”.

“No estoy diciendo que (Japón) debería o no debería ser el anfitrión, pero creo que será difícil hacerlo”, dijo Yokokura, presidente de la Asociación Médica de Japón, en una conferencia de prensa el martes.

“Quiero creer que (el número de) personas infectadas (en Tokio) está disminuyendo. Pero no se realizan suficientes pruebas en Japón, por lo que es difícil de evaluar (si el número de casos ha disminuido).

“Necesitamos monitorear la situación por otra semana”.

Hay 13.614 casos confirmados de coronavirus en Japón y al menos 385 muertes, según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Cuando CNN contactó con la oficina de relaciones públicas de Tokio 2020, un portavoz dijo que “las nuevas fechas para los Juegos de Tokio 2020 ya están establecidas en 2021”.

“La misión del comité organizador es prepararse para el escenario de los Juegos del próximo año”, dijeron los organizadores. “Hemos construido un marco para las medidas contra el coronavirus, donde el COI y Tokio 2020 intercambian información y llevan a cabo una estrecha coordinación incluida la OMS. Continuaremos manteniendo esta estrecha coordinación con todas las partes involucradas y discutiremos los pasos adicionales que sean necesarios”.

En una declaración emitida la semana pasada, el Comité Olímpico Internacional dijo que Japón no lograría un segundo aplazamiento, pero agregó que estaba “muy seguro de que todas las partes complejas se unirán y nos dará unos Juegos maravillosos”

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario