Ligan a proceso a hijo de ex candidato presidencial

Por presuntamente haber ocasionado la muerte de un conductor en un accidente el joven ha sido ligado a proceso penal por el delito de homicidio culposo.

La tarde noche del pasado sábado, un accidente de tránsito se registro en el kilómetro 15,1 de Carretera a El Salvador, en donde el conductor de un pick Up negro impacto a una motocicleta y un vehículo tipo sedan, donde los vehículos fueron destruidos en su totalidad.

Como producto del incidente, falleció Débora Figueroa Ovando Héctor Geovanni Gonzales Montes mientras que Héctor Geovanni Gonzales Montes fue trasladado a un centro asistencial.

El conductor del vehículo que ocasionó el percance, fue identificado como José Roberto Arzú Saravia, quien se encuentra internado en un centro asistencial.

Según se estableció por el juez de paz de turno que conoció el caso abrió investigación en su contra para establecer este extremo por lo que Arzú Saravia fue ligado a proceso penal por el delito de Homicidio Culposo. El Ministerio Público tiene 5 meses para completar la investigación.

El expediente, ha pasado a manos del juzgado octavo de primera instancia penal, donde se deberá determinar si Arzú debe o no enfrentar juicio por estos hechos.

De acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, del 1 de enero al 13 de abril, se han registrado al menos mil 748 accidentes de trásito, en donde al menos 458 personas han perdido la vida.

Las estadísticas dela ONSET, refieren que comparado con el 2019 en el mismo periodo de tiempo, los accidentes de trásito se han reducido en al menos un 18%, ya que para esa fecha ya se registraban 2 mil 126 accidentes y 611 decesos.

Según datos registrados, el vehiculo propiedad de Arzú Saravia tiene registradas dos multas por exceso de velocidad una por Q5 mil y otra por Q2 mil sobre la calzada Roosevelt.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario