Centrarse presenta guía de actuación empresarial frente a la COVID-19

Centrarse presenta guía de actuación empresarial responsable frente a COVID19 para que las empresas administren la crisis.

El impacto negativo que ha generado en pocos meses es de una magnitud sin precedentes, dejando al descubierto un debate ético y de principios en la toma de decisiones políticas y empresariales.

Una investigación realizada en Estados Unidos reveló que del 100 por ciento de las empresas que vive alguna emergencia, el 43 por ciento de ellas sobreviven, de ellas aproximadamente el 70 por ciento podría subsistir en los próximos tres años dependiendo de la forma en que se gestionen sus impactos.

Está comprobado que las empresas que subsisten son las que mejor se adaptan al cambio. Para Guatemala y el resto del mundo, esta situación que requiere de decisiones y acciones inmediatas, es por ello que se elaboró la Guía de actuación responsable, ante COVID-19. La cual en seis fases da criterios generales que aseguren reforzar el respeto y estricto cumplimiento del régimen legal aplicable.

Desde la resiliencia empresarial la organización propone a las empresas adaptarse e implementar protocolos para la continuidad de negocio para garantizar su sostenibilidad, la competitividad y rentabilidad de la empresa e impactar positivamente en la sociedad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario