Rector de la USAC propone creación de subsidio para que universitarios tengan acceso a internet

Ante dificultades de conexión que diferentes estudiantes refieren, en las diferentes plataformas utilizadas por docentes universitarios para dar sus clases, el rector de la Universidad de San Carlos propone la creación de un subsidio a este servicio.

La semana pasada, la Asociación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de San Carlos de Guatemala pidió apoyo del Consejo Superior Universitario asegurando que por la calidad de navegación de internet, las plataformas digitales no están funcionando al cien por ciento para la implementación de las clases virtuales. Situación que a criterio del rector de dicha universidad podría resolverse con un subsidio al internet.

Según Paiz, el tema es beneficiar a los estudiantes de todos los niveles educativos tanto del sector público como del privado por lo que un subsidio a este servicio, a su criterio podría ayudar a evitar una caída de las plataformas digitales donde se brindan las cátedras.

De momento es una propuesta que aún no ha sido dada a las autoridades gubernamentales pero que no descarta colocarla en la mesa de discusión para determinar si la misma es viable.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario